Consejería y Psicoterapia para Adultos
Cuando una persona decide comenzar el proceso de consejería es porque desea algo diferente en su vida, resolver un problema, tomar una decisión importante, mejorar sus relaciones interpersonales, conocerse mejor a sí mismo/a, o mejorar su bienestar.
Mis clientes tienen trasfondos culturales y raciales diversos. Son solteros, en relaciones de pareja, o tienen familias con hijos/as. Se identifican a sí mismos como heterosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, o están explorando su orientación sexual. Sus experiencias espirituales y/o valores personales son diversos y a menudo les asisto en explorar su significado en momentos difíciles. Mi objetivo es entender la experiencia única de cada individuo en su contexto personal, familiar y social. Cada viaje y cada búsqueda es único y yo procuro ser una fuente de apoyo. Me especializo en proveer consejería y psicoterapia individual para adultos (18 años o más). Mi trabajo terapéutico está informado por la integración de modelos existenciales, humanistas e interpersonales que enfatizan la búsqueda de significado en la relación consigo mismo/a y con otros. A menudo incorporo estrategias de atención plena (mindfulness) para manejar el estrés y mejorar su bienestar personal. Mis áreas de especialidad:
Nota: (1) Como parte del proceso de consejería individual, a veces me reuno con parejas y familias de mis clientes para entender su contexto familiar y facilitar el tratamiento de mis clientes. Sin embargo, no proveo servicios de consejería de parejas o de familia. Si es necesario, puedo proveer un referido para un terapeuta de parejas y familia. (2) Proveo referidos para otro especialista cuando el abuso de substancias psicoactivas (e.g., alcohol, drogas) es significativo. |
"Nuestros corazones tienen un manantial |